Herramientas para fomentar la autonomía del alumno en China (presentación genial.ly)
Se trata de una presentación que muestra características y posibles usos colaborativos de diferentes aplicaciones tecnológicas de gran demanda en China (pueden utilizarse como recursos de aprendizaje autónomo). La utilizaría para incentivar a los estudiantes en la búsqueda de nuevas ideas para aprender y practicar el español. A su vez, serviría para que los alumnos puedan expresar sus opiniones y repasar contenidos gramaticales vistos anteriormente.
Grupo meta: Treinta estudiantes sinohablantes universitarios en China (nivel B1).
Contenidos Lingüísticos: gramaticales (condicional simple); funcionales (proponer y sugerir); desarrollar la comprensión lectora y la expresión oral.
Del componente de aprendizaje: medios informáticos como recursos de aprendizaje
Objetivos:
-Reconocer y hacer declaraciones hipotéticas: nosotros podríamos, crearíamos, discutiríamos, etc.
-Desarrollar procedimientos propios eficaces a la hora de aprender.
-Incorporar nuevas situaciones en las que practicar la lengua.
-Hacer uso de herramientas que contribuyan al trabajo autónomo y así incrementar los conocimientos.
Comentarios
Publicar un comentario