Herramientas para fomentar la autonomía del alumno en China (presentación genial.ly)

 Se trata de una presentación que muestra características y posibles usos colaborativos de diferentes aplicaciones tecnológicas de gran demanda en China (pueden utilizarse como recursos de aprendizaje autónomo). La utilizaría para incentivar a los estudiantes en la búsqueda de nuevas ideas para aprender y practicar el español. A su vez, serviría para  que los alumnos puedan expresar sus opiniones y repasar contenidos gramaticales vistos anteriormente. 

Grupo meta: Treinta estudiantes sinohablantes universitarios en China (nivel B1).

Contenidos Lingüísticos: gramaticales (condicional simple); funcionales (proponer y sugerir); desarrollar la comprensión lectora y la expresión oral. 

Del componente de aprendizaje: medios informáticos como recursos de aprendizaje

Objetivos:

-Reconocer y hacer declaraciones hipotéticas: nosotros podríamos, crearíamos, discutiríamos, etc. 

-Desarrollar procedimientos propios eficaces a la hora de aprender.

-Incorporar nuevas situaciones en las que practicar la lengua.

-Hacer uso de  herramientas que contribuyan al trabajo autónomo y así incrementar los conocimientos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La observación como herramienta de reflexión docente

Mi Estrella Nacional