Por y Para: Modelo Conceptual
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Este podcast lo utilizaría en una clase de nivel B2 (angloparlantes) para brindar un oportunidad y debatir acerca del uso de por y para. Esperaría que los estudiantes escucharán el podcast con anterioridad y en la clase aclararíamos dudas al respecto.
MODELO CONCEPTUAL
Espacio temporal
Por | Para |
-Imprecisión -General | -Precisión -Específico |
Finalidad y motivación
Por | Para |
-Razón | -Propósito |
(Fuente: creación propia a partir de Zahir, M. 2011
¿Puedes utilizar el modelo para elegir la preposición en estas oraciones, pueden utilizarse las dos
preposiciones?
1. Pensaban estar en la reunión _____ las seis de la tarde.
2. Debemos terminar el trabajo _____ el lunes.
3. Vamos en taxi ____ el aeropuerto de Nanjing.
Referencias
Sidoti, R. (2008). Por y para en los manuales de ELE. marcoELE. Revista de Didáctica Español Lengua Extranjera, (7),1-12 Recuperado el 6 de Junio del 2021 de: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92152390011
Zahir, M. (2011). Clearing up Native English-Speaking Students’ Semantic and Morphosyntactic Confusion with Spanish por and para. Journal of Linguistics and Language Teaching,
Volumen 2, 195-214. Recuperado el 6 de Junio del 2021 de: https://sites.google.com/site/linguisticsandlanguageteaching/home-1/volume-2-2011-issue-1/volume-2-2011-issue-1---article-mumin
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Comentarios
Publicar un comentario